Prophecy Productions prepara un festival para Septiembre

Ahora que los spammers están volviendo a la vista del renacimiento del blog del pasado lunes (y no, no quiero Iphones ni Cartiers, soy más de Samsungs y Pateks Philippes), veamos qué podemos compartir por aquí que les motive a ofrecerme mis preferencias antes citadas.

El sello discográfico alemán Prophecy Productions anunció hace unas semanas por su cuenta de Facebook que está preparando un festival propio para el próximo 19 de Septiembre. Dada la gran calidad de sus grabaciones y la esmerada presentación de sus lanzamientos, es de espera irrenunciable que dicho nivel se mantenga a la hora de organizar un festival con sus propias bandas, pese a que sea su primera edición. De hecho, así para cogernos en frío, el lugar escogido ya nos indica hacia dónde van los tiros: será en Balve, cerca de Dortmund, en el noroeste de Alemania. Pero no en una sala de la ciudad sino en una cueva de sus cercanías, llamada Balver Höhle, empleada para diversos actos públicos y cuya búsqueda les ha llevado tres años a Prophecy como lugar adecuado para su festival. Para haceros una idea:

Balver Höhle, en Balve, Alemania. Lugar del primer festival de Prophecy Productions

Balver Höhle, en Balve, Alemania. Lugar del primer festival de Prophecy Productions

En el Facebook del evento pueden observarse otras fotos del emblemático emplazamiento. No he podido encontrar aforo de esta instalación espontánea para conciertos, aunque por las imágenes podemos deducir que no será demasiado amplio, quizás 500 o 700 personas (si es el mismo montaje). No creo que sea tan reducido, pues además tras el primer día de pre-reservas más de 200 localidades fueron adquiridas. En todo caso Prophecy pretende ofrecer dicho festival a buen precio, y como aún no se conoce la mayor parte del cartel, las reservas señaladas son solo de palabra ya que aún no hubo dinero de por medio.

Cartel promocional del Prophecy Festival (19 Septiembre 2015)

Cartel promocional del Prophecy Festival (19 Septiembre 2015)

En cuanto al cartel, como decíamos, está empezando a configurarse. La previsión es que lo formen 6 u 8 bandas propias del sello sin que su caché eleve demasiado el precio de la entrada para un festival de un sólo día. Por ahora, como era de esperar, la única banda anunciada ha sido los igualmente alemanes Empyrium, con quienes todo empezó en ese sello al ser los lanzadores de su primer disco, A Wintersunset…, allá por 1996. Su actuación tendrá un carácter especial, pues tocarán un set compuesto de canciones de sus dos primeros discos (los más Metal: A Wintersunset… y Songs of Moors and Misty Fields) junto al reciente The Turn of the Tides, con el que han vuelto a la actividad tras 10 años. Unos temas así pueden darnos idea del objetivo del festival: un sonido duro, como sus inicios, pero con la emotividad y el toque íntimo que todo disco del sello posee, su seña de identidad más reconocida; junto a las nuevas tendencias que sus artistas van vislumbrando.

Empyrium, primera confirmación para el Prophecy Festival

Empyrium, primera confirmación para el Prophecy Festival

 

Para otras bandas que puedan aparecer, lo de menos es especular, pues aunque he dejado varios días a la espera de anunciar el evento con algo más de sustancia, no han trascendido más datos. Si pecamos de “caseros” y deseásemos cuanta más presencia Doom mejor, podríamos esperar a Nhor, con su Black/Doom Metal claramente atmosférico y emotivo, pero no será el caso: demasiado minoritario y además es un proyecto unipersonal. Más probable es la presencia de Alcest, la gran estrella actual del plantel de bandas del sello. Quizás su cada vez más alto caché sea el auténtico problema para que no estuvieran, pero dado el tipo de temas que tocará Empyrium, un Alcest también dejando a Shelter para otro día vendría muy coherente. Igualmente Lantlos, con su último disco Melting Sun, o Dornenreich, con Freiheit, invocan al mismo espíritu. Tenhi y Les Discrets, como bandas veteranas y muy arraigadas en el sello, tengan también su hueco. En fin, especulaciones sin más fundamento que lo poco conocido.

Con lo que sí puedo jugarme la mano con la que escribo es que el festival tendrá algún tipo de lanzamiento especial, tanto para los afortunados asistentes en exclusiva para ellos, como alguno más general para el resto de los mortales. Los elementos exclusivos los crea Prophecy con gran esmero: como el concierto en Bochum de Empyrium, sólo para los asistentes y los miembros de su club de socios; vinilos especiales con un trabajo artístico de gran nivel; o cajas con artículos de merchandising elegantes y poco esperados. Lo veremos, una cosa u otra, seguro.

Estaremos al tanto de nuevas entregas para el festival, que iremos publicando en los comentarios de esta entrada. Si podéis ir, no lo dudéis.

Un saludo

Anuncios

Un pensamiento en “Prophecy Productions prepara un festival para Septiembre

  1. Barron dice:

    Amber Asylum, segunda incorporación al festival Prophecy

    El grupo estadounidense Amber Asylum, integrado únicamente por mujeres y creadores de un Dark Ambient/Doom/Neo Classic (según el sello), son la segunda incorporación al cartel, desvelada esta misma semana. Su actuación conmemorará los 20 años de existencia de la formación, así como de presentación de su nuevo trabajo, Sin Eater, previsto para este verano, a la vez que será su primer concierto en Europa desde el 2011.

    Toda vez que Empyrium interpretará canciones de sus primeros discos, parece que chocaría con el estilo musical de las americanas. Seguramente actúen como interludio entre otros grupos con presencia Metal.

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s