Silent Vice, la nueva promesa del Doom Metal hispano

¡Hooola amigos de DeeplyDoom!

Después de varias revisiones de discos, volvamos a nuevas noticias que compartir con todos vosotros. En la entrada de hoy se da una particular circunstancia, ya que va a ser la primera vez, y seguramente la única en mucho tiempo, en que vamos a poder presentar a una banda española en los mismos días en que trabajan para lanzar su primer larga duración, su debut en el panorama del Doom Metal Extremo nacional e internacional. Pongamos nuestro granito de arena para ello.

La nueva banda de Doom Metal desde Madrid, Silent Vice

La nueva banda de Doom Metal desde Madrid, Silent Vice

Viajemos a Madrid para presentaros a Silent Vice, una banda que, en sus propias palabras, desarrolla una mezcla de distintos estilos musicales, provenientes del Doom y el Death Metal, Math & Progressive y toques atmosféricos ricos en melodías y emotividad. Influenciados por las grandes bandas de la escena nórdica, clásicos de la era psicodélica estadounidense y británica, así como de las nuevas tendencias metal y djent, la música de Silent Vice es el resultado de la pasión y de las miles de horas de trabajo que ha dado como resultado su primer álbum. Sorprendente combinación para resultar en un grupo del género más minoritario de todos los mencionados en sus influencias. Ya lo he hallado en otros grupos del Doom y no me deja de resultar paradójico y ciertamente confuso. Pero la creatividad es algo que no se controla, y verdaderamente las etiquetas deben venir una vez creada la música, no antes de esta acción. 

Logo de Silent Vice

Logo de Silent Vice

Dejando temas de debate para otra ocasión, sumergirnos en la música de Silent Vice nos muestra una alta variedad de sonidos, que bien se corresponde con lo citado por ellos mismos en el párrafo anterior, aunque podemos englobarlo en un Doom/Death Metal sin ornamentaciones excesivas. No controlo algunos de esos tipos de sonido para resaltarlos explícitamente, pero como amante de las canciones largas y el empleo variado de recursos musicales, Silent Vice me hace albergar muchas esperanzas. Podéis probarlo en su página de Soundcloud. La calidad del sonido es aceptable para el nivel en el que aún se mueve la banda, pero sabiendo que ya tienen grabado su primer disco y que han decidido retrasar su lanzamiento para poder optimizarlo en un estudio de sonido profesional con Danny Lamberg a la cabeza del mismo, este aspecto va a mejorar. Gran y necesaria inversión para poder mostrar su sonido tal y como ellos buscan desde hace años.

En efecto, su primer trabajo, titulado The Last Breath Of An Innocent Heart, tenía como fecha de lanzamiento el pasado mes de Septiembre. Bien merecerá la pena esperar por él. En todo caso el proceso está en marcha y un primer concierto de presentación ya está programado para el próximo 25 de Octubre en la sala Taboo de Madrid, en el marco de una acción solidaria. Se anunciarán más actuaciones próximamente, así como un videoclip para finales de año. El tema Since The Word’s Last Days puede disfrutarse con imágenes de sus ensayos en el siguiente video:

Estaremos al tanto de nuevas novedades en el debut de Silent Vice. Mucha suerte y a irrumpir con fuerza.

¡Un saludo!

 

Fuentes y más información: web, Facebook.

Anuncios

2 pensamientos en “Silent Vice, la nueva promesa del Doom Metal hispano

  1. davidpure dice:

    El single no me dice nada,…

  2. Soce dice:

    Podéis comprar el disco en http://www.silentvice.com
    Y para disfrutar del cover de One last goodbye de Anathema que han realizado para homenajear a las víctimas de la Bataclán podéis pinchar en el siguiente link:

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s