Skepticism anuncia su quinto álbum

¡Hooola gente!

La banda finlandesa Skepticism, considerados unánimemente uno de los pioneros del Funeral Doom Metal, anunció ayer a través de su Facebook oficial la publicación de su quinto álbum, tras 23 años de lenta pero constante carrera discográfica.

Skepticism logo

El nuevo disco, titulado Ordeal, tendrá un proceso de grabación diferente al habitual. Será grabado mientras es interpretado en su totalidad frente al privilegiado público que pueda asistir al concierto en la sala Klubi, en Turku, Finlandia, a celebrar el próximo 24 de Enero de 2015. Tanto el sonido como la imagen serán capturados para un posterior lanzamiento previsto para Mayo del mismo año, en formatos de venta que podrán ser CD+DVD o LP+DVD. Además, los asistentes, que serán los primeros en escuchar los temas en público, pues nunca antes los tocaron en directo, recibirán la reimpresión del primer EP de la banda, Towards My End (de 1992), en formato de 7”. La discográfica encargada del proceso será Svart Records, reconocida recientemente como una de las mejores en el mundo del underground del Metal, por la calidad de sus lanzamientos.

Imagen de la grabación maestra de Skepticism - Towards My End

Imagen de la grabación maestra de Skepticism – Towards My End

Ordeal será nuevo material publicado por la banda desde 2008, año de lanzamiento de Alloy, por lo que el lanzamiento es ampliamente esperado por su base de aficionados. Por su parte, la reimpresión de Towards My End ha sido posible gracias al hallazgo, el pasado Agosto, de una copia de la grabación maestra, de la cual se dudaba su estado pero finalmente ha debido de ser satisfactorio, visto el resultado. Finalmente, para acompañar el lanzamiento probablemente se realizará una gira, de la que por ahora sólo ha trascendido una visita a los E.E.U.U. para finales de Mayo de 2015.

Desde aquí deseamos lo mejor a Skepticism en su retorno al ruedo. A destacar la nuevo forma de encarar la grabación, si bien es posible que unos temas no conocidos por el público no tengan una recepción por éste como debiera para grabarlo en directo, y quedar el ambiente un poco frío. No será una grabación de estudio, pero presumiblemente tampoco un directo, aunque, a decir verdad, en un concierto de Funeral Doom no creo que este hecho afecte demasiado…

¡Un saludo!

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s