Kauan publica una retrospectiva mientras sigue trabajando en su próximo álbum

¡Hooola Doomsters!

Ya estamos aquí una semana más viendo qué nos ofrece el Doom Extremo de nuevo, esperando a que la llegada del Otoño, o más bien la finalización del Verano, provoque que nuevas noticias vayan apareciendo de nuestras bandas favoritas. Últimamente podemos ver que las bandas más clásicas están “tranquilas”, moviéndose lentamente (tal es el caso de Draconian, que poco a poco parece que vuelven a progresar en el nuevo trabajo), mientras las que repuntan entre la masa se agitan para no perder la tendencia y asentarse.

Entre una de estas últimas bandas podemos encontrar, a nuestro juicio, a los rusos Kauan. Su particular música, variable entre un Folk/Doom Metal a Rock, pasando por Funeral Doom, en tan sólo 5 larga duración de su discografía, está llamando la atención de un número cada vez mayor de aficionados. Aunque los estilos anteriores os hagan pensar en algo estricto, bien es cierto que cada disco es diferente e incluso dentro de uno mismo los temas pueden variar, pero en todos subyace, sea el género que sea, una melancolía, una atracción por la naturaleza serena pero agitable, que uno se imagina bucólico en el porche de su hipotético cortijo campestre mientras ve llegando una tormenta que ocupe todo el horizonte. Kauan promete y así lo vemos desde DeeplyDoom.

Yendo al tema de la entrada, el próximo año 2015 significaría el décimo aniversario de Kauan, y para celebrarlo, Anton Belov, su fundador, comenzó hace unos meses un proyecto de retrospectiva donde seleccionaría temas de sus dos primeros discos que quería volver a regrabar, presentándolos junto a temas nuevos y a otros reconstruidos desde las ideas originales. Ese proyecto partió de la idea de ser sufragado por aquellos aficionados que así lo quisieran, surgiendo una base de 53 apoyos que recibirían Private Release, su nombre inicial. Progresivamente el interés por la banda creció, y junto a la firma con el sello finés Blood Music, este lanzamiento cambió su nombre a Muistumia (Reminiscencias, en español) y estará disponible para una mayor cantidad de público.

Portada de Kauan - Muistumia

Portada de Kauan – Muistumia

Si uno escucha sus dos primeros discos, Lumikuuro y Tietäjän Laulu, podrá comprobar un sonido “sucio” y propio de proyectos en sus inicios, conocimientos iniciales y, en general, base que puede ir progresando notablemente con el tiempo. Afortunadamente esto es lo que ha ocurrido en Kauan y algunos temas de esa época bien merecen una remasterización. Ello, junto a la grabación de un nuevo tema titulado Unsoi, conforman este recopilatorio. Según indica Blood Music en el anuncio del disco:

El lanzamiento estaba inicialmente dirigido a un núcleo de 53 individuos, pero el grupo gastó el dinero obtenido (y más) en crear el álbum más profesional posible y se quedó sin fondos para producir una versión física del trabajo. […] La decisión (de aumentar el público objetivo) fue tomada por nosotros para lograr más fondos dirigidos al trabajo artístico y fabricar una edición física limitada del álbum para pagar a la banda por sus esfuerzos y llevarlo finalmente a la vida.

La fecha de lanzamiento será el próximo 4 de Noviembre si bien la fecha de preventa es este Miércoles 17 de Septiembre. Las versiones disponibles son en Digipack CD de dos cuerpos, limitada a 1000 unidades; vinilo negro, 150 unidades; y vinilo blanco (muy acorde al trabajo artístico del disco), limitado a 250 unidades. El listado de canciones es como sigue:

1. Unsoi
2. Aamu Ja Kaste
3. Lumikuuro
4. Koivun Elämä
5. Sumun Syleily
6. Äidin Laulu
7. Orkidea

Si bien las ediciones en vinilo incorporan dos temas extra:

8. Nuotio

9. Lost Lost To Where No Pathway Goes (Versión del tema de Summoning)

Versión en vinilo blanco de Kauan - Muistumia

Versión en vinilo blanco de Kauan – Muistumia

Por otro lado, mientras este lanzamiento ya está en marcha, sigue progresando su nuevo disco, el que sería el séptimo si contamos este retrospectiva como uno más. La grabación del mismo ha comenzado esta misma semana y contará con la participación del compositor Hans Zimmer. Los detalles que se han ido revelando apuntan a grandes pasajes de percusión a cargo del compositor alemán y al trabajo más progresivo hasta la fecha de parte de Kauan. Estaremos al tanto,

¡Un saludo!

 

P.D. En las últimas entradas se nos ha ido pasando poner las fuentes de los artículos. Es un error y esperamos no repetirlo. En el caso que nos ocupa las fuentes fueron los Facebook de Blood Music y de Kauan, en entradas a lo largo de los últimos meses.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Kauan publica una retrospectiva mientras sigue trabajando en su próximo álbum

  1. Barron dice:

    Video premiere del último tema de Muistumia, Orkidea, publicado hace unos minutos:

  2. carlos dice:

    excelente banda… sin duda.

    sólo un comentario, procedente de la página invisible oranges http://www.invisibleoranges.com/2013/10/song-debut-kauan-lightfox/ referente a su anterior trabajo pirut:
    parece ser que el grupo se encontraba en su ciudad original, chelyabinsk, federación rusa, mezclando el álbum cuando un meteorito de 11 toneladas explotó en la atmósfera ocasionando que los fragmentos cayeran sobre la ciudad. obviamente hubo destrozos y varias personas resultaron heridas. (la noticia apareció en los telediarios pero yo tenía serias dudas de si realmente había ocurrido o no)

    en lo que hace referencia a la banda, éstos y sus familiares debieron ser chequeados con dispositivos radiactivos. todo este percance hizo que el cd se retrasara. e imagino que todo lo ocurrido fue suficientemente significativo como para plasmarlo en el artwork del cd. no sé si las letras también hablarán de ello, ya que a pesar de estar asentados en ucrania cantan en finlandés.

    salu2

    • Barron dice:

      Efectivamente la caída del meteorito ocurrió e influyó en el devenir de ese disco. De hecho en su portada aparece y en los primeros segundos del disco Pirut se puede oír un sample que lo rememora, como bien señalas:

      Lo de la letra ya se me escapa. De todas formas es un caso raro Anton Belov, el compositor. Eran de Chelyabinsk, donde ocurrió lo del meteorito, pero cantan en finlandés. Debe dominarlo nativamente pues es un idioma muy complicado. A su vez luego se traslada a Kiev, imagino que en un intento de estar más cerca de Europa. Vaya mezclas.

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s