Eye Of Solitude finaliza su próximo EP, Dear Insanity, y anuncia varios proyectos

¡Hooola Doomsters!

La verdad es que menos mal que sois cuatro gatos y ninguno me tiró un plátano a la cabeza por encabezar las entradas con aquél “profundo” Hoola Deeplies, con el que salpimenté varias entradas y originé no pocas pesadillas en vosotros al encontraros algo tan desubicado. Doomsters es algo típico y por ahora habrá que repetirlo pacientemente, como el chorizo.

Pero dejémonos de nimiedades introductorias y productos caseros para darle una revisión más a una de las bandas que más están subiendo últimamente, los británicos Eye Of Solitude, si bien como ya hemos dicho otras veces, entre sus filas hay varias nacionalidades presentes. Hace unos meses, compartíamos con vosotros una entrada del próximo lanzamiento, Dear Insanity, un majestuoso EP de 50 minutos de duración que puede marcar un hito en la discografía de la banda. Durante la grabación de los diferentes instrumentos a lo largo del verano, se fueron publicando algunos extractos de los nuevos temas, confirmando (aunque en verdad eran muy cortos) el probable protagonismo del Funeral en este EP, en lugar del característico Doom/Death Metal intenso presente en el resto de sus trabajos.

Portada del nuevo EP de Eye Of Solitude - Dead Insanity

Portada del nuevo EP de Eye Of Solitude – Dear Insanity

De una fecha inicial marcada para Octubre, finalmente será el 3 de Noviembre la preventa y el 24 de Noviembre su lanzamiento en Francia, el 1 de Diciembre en el resto de Europa y el 2 del mismo mes en Norteamérica. Podrá adquirirse en solitario y en más que probables paquetes junto a merchandising y/o sus otros discos anteriores, en una tirada limitada a 500 unidades por deseo de la banda. Los formatos serán Digital y en Digipack de tres cuerpos con inserciones en forma de sobre para el CD y el libreto. El trabajo artístico corre a cargo de Giannis Nakos, de Remedy Art Design, como en sus anteriores trabajos.

Cambiando de tercio pero siguiendo con Eye Of Solitude, más proyectos para el futuro. La banda ha decidido re-grabar su primer álbum, The Ghost, del 2011, donde sólo participó Daniel Neagoe antes de incorporar otros músicos. Este disco tuvo una escasa tirada y no era posible hacerse con alguna copia suya, lo cual junto a la mejora del sonido y a las nuevas posibilidades de la banda, hizo inclinarse la balanza hacia esta decisión. En todo caso no estaría disponible antes de la segunda mitad de 2015 e incorporará diverso material extra.

Portada de Eye Of Solitude - The Ghost

Portada de Eye Of Solitude – The Ghost

Y más proyectos confirmados: en este caso un futuro Split con la banda holandesa, de Doom/Death Metal, Faal. La fecha de lanzamiento está prevista para la primera mitad de 2015, si bien la parte de Faal ya está totalmente grabada y preparada y sería Eye Of Solitude quien marcaría el destino del lanzamiento. Cada banda aportará una canción y la duración total llegaría hasta los 25 minutos.

Con más proyectos en mente, una probable gira europea para el próximo año y un estado de forma de Daniel Neagoe envidiable, uno no sabe hasta qué punto es incomprensible que Indee Rehal-Sagoo, guitarrista de la banda y el primer miembro en incorporarse a ella cuando era un proyecto de un solo hombre, haya decidido apearse del barco. Lógicamente no sabemos los motivos reales y las circunstancias de cada persona, pero realmente debieron ser incapacitantes para no poder seguir en este proyecto. Suerte a Indee en su futuro, mientras la banda anunciará próximamente a su sustituto.

Hasta aquí por hoy. Gusta ver proyectos tan activos en pocos meses, con muchas ideas y ganas de comerse el mundo. Luego hacen falta otras cosas para “triunfar” (las comillas sabéis por qué vienen en esto del Doom), pero al menos que no sea por falta de iniciativa y, a nuestro juicio, gran calidad compositiva. Buen fichaje hizo Kaotoxin Records, su discográfica.

¡Un saludo!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Eye Of Solitude finaliza su próximo EP, Dear Insanity, y anuncia varios proyectos

  1. Barron dice:

    En los últimos días se han sabido las fechas de preventa de los diferentes formatos de Dear Insanity: mientras las cintas lo harán ya mañana 4 de Noviembre, los CDs tendrán que esperar hasta el 25 de Noviembre. Dada la demanda en anteriores lanzamientos, es posible que la tirada de 500 unidades no tarde demasiado en agotarse.

    Finalmente desde la discográfica Kaotoxin Records todo se ha adelantado y desde ayer, 3 de Noviembre, ya se podía adquirir Dear Insanity, en cualquier formato y con merchandising disponible. Por su parte la fecha de lanzamiento será el 24 de Noviembre para Francia, 2 de Diciembre para Europa y el 3 del mismo mes para el resto del mundo

    Igualmente se publicó el Streaming del EP, en la siguiente dirección:

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s