La fecha de lanzamiento del nuevo trabajo de Helevorn, muy cerca

¡Hola Doomsters!

Esos días largos de verano (o noches, si nos leéis desde América del Sur) deben estar sirviendo para escuchar nuevos discos, recuperar otros casi olvidados, recordar a quién pertenece esa melodía que en aquel momento se te vino a la cabeza y recordabas con añoranza… siempre es buen momento para dejarse mecer por el Doom y evadirse, haga el tiempo que haga afuera y los sentimientos que circulen exteriormente por nosotros a ojos del resto de personas.

Yendo al lío, vamos a concluir con esta entrada la revisión de esa especie de trilogía de bandas veteranas del Doom Metal hispano, donde comenzamos con Evadne, seguimos con Autumnal y ahora finalizaremos con Helevorn. Los mallorquines llevan en esto desde 1999, por lo que no son recién llegados, con la suerte de que la mayoría de sus miembros permanecen fieles a la banda, con pocos cambios en la alineación para lo que puede esperarse de un género tan minoritario en España, lo que a buen seguro da a su trabajo una nueva dimensión que en cada disco debe irse notando cada vez más.

Helevorn en una foto promocional para su nuevo trabajo. Por Andreu Beltrán.

Helevorn en una foto promocional para su nuevo trabajo. Por Andreu Beltrán.

Tras dos trabajos, Fragments (2005) y Forthcoming Displeasures (2010), donde muestran un Gothic/Doom Metal cada vez más Doom y menos Gothic, con una mayor duración de los temas y unas letras más profundas, es de esperar que esta evolución prosiga en su tercer y nuevo trabajo, Compassion Forlorn, a tenor de los comentarios de los integrantes de la banda. La fecha elegida es el próximo 22 de Septiembre, pero hasta entonces puede disfrutarse de un adelanto en el siguiente vídeo lanzado por la banda, donde comentan aspectos relevantes de la composición de su nuevo larga duración:

Para apoyar al nuevo disco, en la fase de preventa se está pudiendo conseguir un paquete donde acompaña al CD diverso material de merchandising (ver web), y próximamente habrá videoclip oficial de uno de los temas. El lanzamiento cuenta con el apoyo de la discográfica rusa Solitude Productions a través de su sello BadMoonMan Music, que sigue en su labor de asentarse en la escena underground del Doom Metal. Un buen apoyo con el que seguir creciendo al continuar juntos tras el lanzamiento de Forthcoming Displeasures.

Portada de Helevorn - Compassion Forlorn

Portada de Helevorn – Compassion Forlorn

La portada ha sido realizada por Andreu Beltrán siguiendo su interpretación del trabajo musical de la banda. El listado de las canciones quedaría como sigue:

1. The Inner Crumble
2. Burden Me
3. Looters
4. Unified
5. Delusive Eyes
6. I am to Blame
7. Reason Dies Last
8. Els Dies Tranquils

Burden Me es el tema elegido para trasladarse a videoclip. Esperaremos próximamente su publicación. Respecto a los datos del disco, fue grabado en Psychosomatic Studios de Mallorca, y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Estocolmo, Suecia (como igualmente hizo Autumnal). Junto a la importancia de este personal implicado, las colaboraciones de los artistas Lisa Cuthbert y Pedro Zubiri, así como contar con la participación de un coro masculino, logran prometer un gran trabajo de Helevorn y elevarlos un nuevo nivel en composición musical. Esperaremos a poder escucharlo para compartir las impresiones con vosotros.

Mucha suerte a Helevorn en su nuevo trabajo. Estaremos atentos también a fechas de conciertos para su presentación y poder asistir a alguno de ellos.

Un saludo.

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s