Evadne ultima su próximo álbum

¡Hooola Deeplies!

Seguimos con buen ritmo después del parón veraniego, y de qué mejor forma que poder hacerlo a través de bandas hispanas. Si en la anterior entrada hacíamos una revisión del verano de los madrileños Autumnal, en esta ocasión veremos los últimos meses de los valencianos Evadne, y no terminará esta especie de “trilogía” hasta que podamos comentar sobre los mallorquines Helevorn, cuyo nuevo disco es inminente.

Hasta ahora aún no habíamos hablado aquí en DeeplyDoom sobre Evadne, banda de Doom/Death Metal melódico que poco a poco se va asentando en la escena del subgénero. Su primera demo fue hace diez años, en 2004, consiguiendo su debut con The 13th Condition en 2007, para progresar hacia un sonido con más partes melódicas y voces limpias que su predecesor en el disco The Shortest Way, de 2012. Esta evolución fue bien acogida por los aficionados y, junto a la firma con la discográfica Solitude Productions (auténtica gema en descubrir nuevos valores del Doom Extremo), hicieron que su próximo trabajo sea esperado con interés.

Formación de Evadne, en imagen promocional de 2014

Formación de Evadne, en imagen promocional de 2014

Desde Evadne se ha trabajado esforzadamente con esa intención, agradeciendo el crecimiento de su base de aficionados. Un primer paso, no sabemos hasta qué punto arriesgado o no, fue firmar a principios de verano con la discográfica italiana House Of Ashes Productions, sello de reciente creación, entre cuyas bandas (donde aún no aparece Evadne en su web) podemos reconocer a My Silent Wake o a (Echo) dentro del Doom Metal. El nuevo disco se lanzaría con ellos, y tras este anuncio comenzó todo el proceso de grabación en SP Estudios, que va progresando a buen ritmo. La fecha de lanzamiento y el nombre serán revelados próximamente, pero hasta entonces la banda tuvo a bien soltar un auténtico notición en la figura de Natalie Koskinen, cantante de Shape Of Despair, que colaborará en uno de los temas del nuevo álbum.

Deseamos lo mejor para Evadne. Esta última noticia es un plus notorio e indicativo de la fortaleza con la que vienen. ¿Natalie cantando en un tema no Funeral Doom? ¿en uno más “animado”? Curiosidad al límite.

Un saludo

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s