A Aphonic Threnody se le torció el verano

¡Hooola Deeplies!

Volvemos al lío poco a poco, pero afortunadamente animados ya que las bandas empiezan a reactivarse tras el parón que todo sufre en estas fechas, y las que menos a causa de festivales y otras suertes de la fama merecida.

Haciendo una especie de revisión, vamos a centrarnos esta vez en la banda británica Aphonic Threnody, si bien sus componentes son de países diversos. El pasado 2013 tuvieron un gran debut en el EP First Funeral, que fue para algunos aficionados del género uno de los lanzamientos del año dentro de la paleta Funeral Doom Metal. Así las cosas, lograron publicar dos Splits prácticamente seguidos en el tiempo ya en el 2014. Su irrupción venía avalada por la presencia en sus filas de Kostas Panagiotou, conocido por su labor en Pantheist y también en Clouds; y un sonido que, siendo Funeral Doom, no era tan crudo y sí igualmente emotivo o penoso.

Lamentablemente la racha no ha continuado este Agosto. Cuando todo parecía seguir despegando con la publicación del trabajo artístico del próximo disco, y con el lanzamiento en cassete de First Funeral, el pasado 12 de Agosto Kostas P. abandonaba la formación. La acumulación de proyectos del teclista forzaba su retirada de Aphonic Threnody en favor del veterano Pantheist y el novedoso Landskap. Afortunadamente eso no ha desistido al resto de miembros de la banda y ya se le encontró sustituto para el teclado en la figura de Juan Escobar, al que podéis conocer por haber participado en Mar de Grises. Para rematar el mes, la discográfica encargada del cassete antes mencionado cancelaba el proyecto.

Portada del nuevo disco de Aphonic Threnody - When Death Comes

Portada del nuevo disco de Aphonic Threnody – When Death Comes

Sacar fuerzas es necesario en estos momentos y la nota que informaba de la salida de Kostas servía igualmente para anunciar un nuevo Split, que se titulará ... Of Poison And Grief y será lanzado, como sus anteriores Splits, por GS Productions. En cuanto al nuevo disco, When Death Comes se espera para final de Octubre, contando con la participación de Greg Chandler (Esoteric), Josh Moran (Vacant Eyes) y David Unsaved (Ennui), y estando confirmado por ahora en Digital, CD y Vinilo.

Trabajo artístico del nuevo disco de Aphonic Threnody - When Death Comes

Trabajo artístico del nuevo disco de Aphonic Threnody – When Death Comes

Podéis encontrar el video promocional de When Death Comes aquí. Según el adelanto parece que mantienen el sonido de sus anteriores trabajos. Mucha suerte para Septiembre, ¡al menos!

Un saludo a todos

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s