Empyrium entra en la lista de los más vendidos en Alemania

¡Hola Deeplies!

Ya estamos de vuelta tras un disfrutado descanso, ajeno a trabajos y responsabilidades, prestos a disfrutar de nuevo de las noticias que nos vaya deparando el Doom Metal Extremo en los próximos meses. Esperamos que igualmente puedan disfrutarlas viajando o cambiando de ambiente, y si no, pues siempre es buen momento de volver a sacar esos discos más o menos antiguos, de otras épocas, para volverlos a escuchar mientras uno las revive de nuevo.

Como noticia de vuelta, una que nos alegra en gran medida: el retorno de Empyrium con The Turn Of The Tides, tras muchos años de espera, y acompañado de una lujosa recopilación de vinilos de todos sus lanzamientos (ver entrada anterior sobre ello), no ha podido tener mejor acogida, ya que ha conseguido entrar en la lista de ventas en Alemania en la semana de su lanzamiento que, recordemos, fue el pasado 18 de Julio. Rápidamente su discográfica, Prophecy Productions, notificó de ello hace unas semanas, informando de que el nuevo disco alcanzaba la posición 46ª, mientras la caja de vinilos llegaba hasta una muy meritoria 54ª posición. Un logro inédito para los alemanes que compartimos desde aquí con gran aprecio.

Portada de Empyrium - The Turn Of The Tides, el nuevo disco de los alemanes para 2014

Portada de Empyrium – The Turn Of The Tides, el nuevo disco de los alemanes para 2014

Independientemente del logro, dos aspectos: el primero es resaltar el hecho positivo de que una banda de Doom/Folk Metal como Empyrium haya conseguido algo así. Si bien el disco no es duro hablando musicalmente, tampoco es “ligero” o “suave” en cuanto a su recepción por todo tipo de público. Empyrium ha logrado mantener su sello pese a los años desde su anterior disco, y la respuesta en ventas no hace sino reflejar la fidelidad de su público, las ganas de nuevo material, y la mayor facilidad para adquirir discos físicos o pagar por versiones digitales de ese público conocedor de sus gustos, que los disfruta y amplía en búsqueda de nuevas bandas, y que paga como recompensa a los creadores. Bravo por ellos.

Aspecto externo del nuevo Box Set de Empyrium

Aspecto externo del nuevo Box Set de Empyrium

El segundo aspecto refiere a las ventas en Alemania de la lista mencionada. ¿Seguro? A falta de confirmarlo oficialmente podría deberse a que todas las preventas mundiales del nuevo disco y la caja han sido contabilizadas como efectuadas en Alemania, cuando efectivamente no lo han sido, siendo sus ventas más deslocalizadas. Derivado de este punto, podríamos asumir que la caja, limitada a 500 unidades, sufriría una gran bajón en su stock tan sólo en sus dos primeras semanas a la venta, así como la edición Digibook de TToTT, versiones muy cuidadas que corroborarían lo expuesto en el primer punto.

Damos desde aquí la enhorabuena a Empyrium y a Prophecy Productions.

¡Saludos!

Anuncios

2 pensamientos en “Empyrium entra en la lista de los más vendidos en Alemania

  1. carlos dice:

    hola ¡¡¡
    enhorabuena por tu blog. admiro todo el trabajo que hay detrás de tus comentarios¡¡¡

    con referencia a la noticia… entrar o no entrar en las listas es muy subjetivo. deberíamos conocer las unidades realmente vendidas (no distribuidas) para hacernos una idea de la repercusión de este lanzamiento… no crees?

    estaré pendiente de nuevas noticias con respecto a empyrium y al resto de bandas similares.

    saludos desde bcn

    • Barron dice:

      Gracias por las buenas palabras! se hace con la finalidad de compartir esta afición, y con este primer mensaje la cosa va por buen camino 🙂

      los datos de ventas pocas veces suelen salir al menos que las tiradas se agoten totalmente. La caja de vinilos es más probable que lo haga, dado que anteriores recopilatorios (como el de los CDs en digibook marrón con letras doradas) se acabaron igualmente.

      por suerte para nosotros Empyrium vuelve a la actividad con este nuevo disco, esperemos que se pase por España, ¡que Alemania la tiene ya muy vista!

      un saludo y gracias por compartir tu opinión

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s