“Zero” y “II” de Monolithe, ya en preventa

¡Hooola Deeplies!

Bienvenidos una semana más a esta cola de mosca que solemos llamar Doom Metal Extremo, invisible, ajena a todos, ausente del mainstream. El mejor de los lugares, sobre todo por personal, por habérselo buscado uno mismo y ser así el que más se disfruta.

Pero dejemos líos underground y vayamos al grano. Hace unos meses, concretamente hacia finales de Febrero, dimos cuenta de los nuevos lanzamientos que la banda francesa de Funeral Doom Metal, Monolithe, estaba preparando para el verano. Finalmente consistirá en la reedición de su segundo larga duración, titulado II, así como el lanzamiento físico de Zero. Profundizaremos a continuación sobre ambos.

Portada de Monolithe - II

Portada de Monolithe – II

En el caso de II, disco del año 2005, la reedición consistirá en un formato Digipack CD a través del sello discográfico Debemur Morti Productions. La anterior edición, a cargo del sello Appease Me Records, estará seguramente agotada o no disponible debido al cierre de éste. Puede adquirirse a través de este enlace en modo preventa pues la fecha de lanzamiento será el próximo 18 de Julio. Segunda parte tras el aclamado I, presenta un Funeral Doom crudo, duro, si bien más melódico que la primera entrega. Un adelanto en forma de video puede verse en Youtube.

Portada de Monolithe - Zero

Portada de Monolithe – Zero

Pasando a Zero, como señalábamos en la entrega de Febrero se compondrá del material de los EPs de Interlude Premier (2007) e Interlude Second (2012), lanzados ambos únicamente en formato digital hasta la fecha. Igualmente el próximo 18 de Julio se lanzará esta compilación de temas que incluye los dos propios de dichos EPs más dos covers no publicados anteriormente, quedando el siguiente tracklist:

1. Also Sprach Zarathustra

2. Monolithic Pillars (correspondiente a Interlude Premier)

3. Edges

4. Harmony Of Null Matter (dividido en dos temas en Interlude Second, aquí en uno único)

Lo cual deja unos interesantes 65 minutos de duración para una compilación imprescindible para los seguidores de los franceses, y más para aquellos amantes del formato físico. Los temas están remasterizados respecto al lanzamiento original y cuentan con un nuevo artwork a cargo de Robert Høyem. Puede adquirirse en este enlace en preventa, siendo su formato Digipack CD.

Mucha suerte a Monolithe con estos nuevos lanzamientos. El Funeral Doom sigue con una gran salud este 2014.

 

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s