Eye Of Solitude presenta nuevo EP

¡Hola a todos Deeeeplies!

Aquí seguimos una semana más viendo qué se cocina y en qué punto está quedando en el Doom Metal Extremo, el que nos gusta, el más atrevido, el que evoluciona. Vamos allá.

Quien parece que está en un momento de forma envidiable, al menos en cuanto a cantidad compositiva, es Daniel Neagoe, de quien ya hablamos hace bien poco por su trabajo tras la banda Clouds, y también conocido por componer el material en Eye Of Solitude y Deos. Pues bien, en la que podríamos considerar su banda principal, Eye Of Solitude, donde desarrolla un Doom/Death Metal intenso con pasajes ambientales, ha anunciado nuevo EP.

Tras la buena acogida que tuvo el último álbum de la banda, Canto III, lanzado en 2013, ahora publicará un EP bajo el título de Dear Insanity, previsto inicialmente para Octubre-Noviembre de este mismo año pero que, tal como comenta la banda en su Facebook, seguramente resulte para Noviembre. El diseño artístico que tendrá corre a cargo de Giannis Nakos, de Remedy Art, quien ya lo hiciera para Canto III. El resulto de su trabajo es el siguiente:

Portada del nuevo EP de Eye Of Solitude - Dead Insanity

Portada del nuevo EP de Eye Of Solitude – Dead Insanity

En boca de Daniel Neagoe, este EP será más oscuro, más pesado, más negro y más funeral que haya hecho EoS antes. La traducción puede hacerme un quiebro si Daniel hace referencia a black y funeral como los estilos musicales, por lo que en ese caso quedaría más Black y más Funeral que cualquier otro de EoS. En cualquier caso uno ya va controlando de esto y conociendo al personal, por lo que siendo Daniel típico de estas declaraciones tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. Aclarando un poco la cosa, desde la discográfica Kaotoxin Records se señala que será más Funeral. Falta por escucharlo, lógicamente, pero al final EoS, Deos o Clouds van a tener más de común que de proyectos estilísticamente bien diferenciados. Esperemos que no.

Siguiendo con la información del EP, tendrá dos canciones que, juntas, harán la estimable cantidad de 45 minutos de duración. Un interesante lanzamiento que bien podría pasar por álbum completo. Igualmente, nos remitimos a tener que escucharlo para que se haya decidido lanzarlo como EP y no como larga duración, siendo probable que ya marque una nueva evolución en la banda o se haya hecho algo diferente a lo normal y por no romper el estilo evolutivo propio de los larga duración, como bien hacen los americanos Agalloch. Por último, como suele corresponder a este tipo de lanzamientos, se hará en edición limitada.

Más información en la web de la discográfica (en inglés).

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s