DeeplyAnálisis: Doom:vs – Earthless

¡Hola de nuevo Deeplies!

Después de unos días en que el mundillo Doom Extremo anda algo parado, vamos a ver si retomamos un poco la actividad en el blog. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer las visitas que van llegando, ¡sobre todo a los que no son robots spammers! Ya solo queda que vayan cayendo comentarios y poner cosas en común.

Pero vamos al lío. Hace unas semanas, concretamente el pasado 5 de Mayo, salió a la venta el tercer larga duración titulado Earthless, en la discografía de Doom:vs, banda de Funeral Doom Metal a cargo de Johan Ericson (miembro de Draconian), a través del sello Solitude Productions. Una vez puestos en situación, comentemos.

Johan Ericson: The man behind Doom:vs

Johan Ericson: The man behind Doom:vs

Resulta curioso el mundillo de gente que se mueve por internet. Si ya toda la población tiene sus particularidades, cuando más penetras en algún determinado ambiente más especial se mueve la Red y más característica, hasta el punto que sino formas parte de dicho ambiente, te puedes sentir desplazado o no compenetrado. Tarde o temprano te sentirás que sobras y no ahondarás al menos que te empeñes, o te expulsarán si no tienes insistencia. Al igual que el Doom tiene sus seguidores en internet reunido en determinadas páginas, grupos o blogs donde se comentan sus intereses, todos los aspectos de ocio que puedan tenerlo, lo tendrán, y lo tienen de hecho. Pero lo que lamentablemente también comparten todos es esa gente ingrata, intolerante y escudada en el anonimato para soltar lo peor por sus bocas (o dedos).  No he perdido la cabeza, no, o al menos no aún. Ya voy llegando adonde quiero. En concreto a las fechas previas al lanzamiento del disco que nos ocupa, donde los videos singles de promoción ya andaban por la Red. Y en uno de ellos, con toda la libertad de soltar su opinión educada y correctamente, un seguidor aludía a que Earthless sonaba muy a Saturnus, fruto de la colaboración de su vocalista Thomas Jensen. E inmediatamente otro aficionado corregía al anterior de la peor manera posible, insultando y dejando claro que aquél no tenía ni idea de lo que decía.

Portada Doom:vs - Earthless

Portada Doom:vs – Earthless

Pues bien, estos días, tras ya casi un mes de aquello, no puedo estar más de acuerdo con el primer aficionado, hasta el punto de que en los comentarios tanto en Facebook como Youtube se ha acuñado el acertado término Saturnus:vs para este disco. Sólo hace falta escucharlo para darse cuenta. La voz de Thomas es muy característica y personal y ha sido traspasado a este álbum de Doom:vs. El segundo aficionado no tenía legitimidad ninguna en la forma, y al final, ni en el fondo. Luego dirán que si todos estos que dicen Saturnus:vs son unos fanboys y demás historia. No. Algo falla cuando Doom:vs es uno de los principales grupos de Funeral Doom y Johan uno de sus maestros, y llega un nuevo álbum y no convence a un amplio espectro de sus aficionados en uno de sus aspectos principales. Ojo, la calidad es buena, con temas que vuelves a repetir insistentemente, aunque personalmente prefiero los otros dos discos, pero nuevamente algo falla cuando cada vez que aparece la voz de Johan algo se te remueve en el cuerpo relajado tras comprobar que ahí está lo que esperabas casi con ansia. La canción The Slow Ascent es el mejor ejemplo, con dicha voz apareciendo al final en una especie de summum que te hace ver que oíste ese disco para ese fragmento final, quedándote la mejor de las sensaciones mientras retiras el CD del reproductor. Lo dicho. Al final, es Doom:vs.

 

Grupo: Doom:vs

Género: Funeral Doom Metal

Álbum: Earthless

Temas/Duración: 6 canciones/51 minutos

Discográfica: Solitude Productions

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s