Empyrium lanza nuevo disco y recopilatorio en vinilo este verano

¡Hola a todos Deeplies!

Gran, gran día el de hoy que estamos disfrutando los amantes del Doom/Folk Metal, o como se quiera llamar al estilo particular que realizan los alemanes de Empyrium. Mucho han evolucionado, y poco Metal tienen ya, pero dicha evolución ha sido mágica, comprensible por todos, odiada por ninguno. En cualquier banda veterana es un clásico el oír eso de “los primeros discos eran los mejores”, pero en esta no, o al menos no lo hemos visto. Dedicados a un aficionado complejo, elaborado, sabedor que no hay disco criticable sin muchas escuchas previas, el éxito de Empyrium proviene de una afición entendida, paciente, amante de la música y que disfruta con ella. Los toques Folk y Doom crean una atmósfera rica e inmersiva que te hace desaparecer de la habitación donde los escuchas.

Pero dejémonos de halagos, por lo menos hasta escuchar el próximo disco. Las noticias que nos traen estos alemanes en el día de hoy por su Facebook son dos nada menos.

Por un lado, el anuncio de la fecha de lanzamiento de su próximo larga duración, The Turn of the Tides, para el próximo 18 de Julio. Tras haber sido apoyado por una campaña que incluía lanzamiento de EP en vinilo de uno de sus temas, el nuevo disco contendrá siete canciones y estará nuevamente lanzado a través de Prophecy Productions.

Portada de Empyrium - The Turn Of The Tides, el nuevo disco de los alemanes para 2014

Portada de Empyrium – The Turn Of The Tides, el nuevo disco de los alemanes para 2014

El listado de canciones es el siguiente:

1. Saviour
2. Dead Winter Ways
3. In The Gutter Of This Spring
4. The Days Before The Fall
5. We Are Alone
6. With The Current Into Grey
7. The Turn Of The Tides

El segundo tema puede disfrutarse al haber sido adelantado en las últimas actuaciones de Empyrium, e incluida en recopilatorios en directo como el Live in Leipzig:

Podrá adquirirse en dos versiones: una general en CD Digipack, al que corresponde la imagen de la portada anterior; y otra versión CD pero en Digi-Book, en dimensiones 18×18 cms y con 48 páginas con notas de la banda y artwork adicionales. De esta última presentación la tirada será de 777 unidades y la portada seguramente sea la misma pero adaptada al formato del Digibook. Para terminar la información, la fecha de lanzamiento, como dijimos, será el 18 de Julio para Europa, mientras América del Norte deberá esperar algo más, hasta el 22 del mismo mes, para ello.

 

Pasando a otro punto y en conjunción con el anterior, la banda aprovechará esta oportunidad para sacar igualmente a través de Prophecy Productions, un recopilatorio en vinilo de gran parte de sus trabajos anteriores, titulado discretamente 1994-2014.

Artwork de "1994-2014", box set de vinilos de Empyrium

Artwork de “1994-2014”, box set de vinilos de Empyrium

Lo conforman en total nueve vinilos, incluyendo la siguiente relación:

1. …der wie ein Blitz vom Himmel fiel… / A Retrospective… (LP)
2. A Wintersunset… (LP)
3.  Songs Of Moors And Misty Fields (LP)
4.  Where At Night The Wood Grouse Plays (LP)
5.  Weiland (2LP with etching)
6.  Into The Pantheon (2LP with etching)
7.  The Turn Of The Tides (LP)

El material extra incluye 7 pósters de la banda, un libro de gran formato con las letras de todas las canciones, incluyendo aquellas de …der wie ein Blitz… y A Wintersunset… que no habían sido publicadas anteriormente. Todo el conjunto contará con un nuevo diseño gráfico al efecto diseñado por Fursy Teyssier (Les Discrets), donde las portadas también han sido rediseñadas para la ocasión. En cuanto a las cajas en sí, serán de madera de pino y haya proveniente del lugar de origen de Empyrium, la región de Rhoen/Franconia del centro de Alemania, además de tener en relieve el logotipo de la banda. Su tirada será igualmente limitada, en este caso a 500 unidades.

La fecha de lanzamiento para este Vinyl box set será igualmente el 18 de Julio para Europa, pasando a ser el 5 de Agosto para Norteamérica.

Esperamos que os haya sorprendido este lanzamiento tanto como a nosotros, donde desde el momento que seguimos a las bandas del blog no habíamos tenido noticia de la caja de vinilos ahora presentada. Igualmente estaremos al tanto de nuevas imágenes o extras que puedas irnos dando sobre ambos productos hasta la fecha de su publicación.

¡Un saludo!

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s