Pantheist reelaborará su próximo álbum. Hoy es la fecha de lanzamiento de “Earthless”, de Doom:vs

Buenos días sean a todos. Vamos a compartir nuevas cosas con todos vosotros para tener el blog lo más actualizado posible y atento a las nuevas noticias que van surgiendo. Hoy, 5 de Mayo, es la fecha de lanzamiento oficial del nuevo disco de Doom:vs – Earthless, tal como dijimos aquí y podéis escuchar en gran medida en esta otra entrada.

Pero ese tema ya lo hemos ido anunciando como fue debido, y a la espera de poder escucharlo como debe y opinar, vamos sobre otro grupo pero no género, pues no nos moveremos del Funeral Doom Metal. Vayamos a Bélgica, a actualizarnos sobre Pantheist. A principios de año sufrían un cambio en su alineación de músicos, donde entraba Valter Cunha en lugar de Pepijn van Houwelingen. Dicho cambio no debería haber tenido mayores consecuencias, pero la última nota del grupo a través de Facebook nos lo hace ver de otra manera.

La banda belga Pantheist, antes del último cambio en sus filas

La banda belga Pantheist, antes del último cambio en sus filas

En ella se nos indica que siguen “trabajando en las nuevas canciones a un buen ritmo” para el próximo disco, previsto para 2015. En dicho proceso, han “tomado la valiente decisión de reescribir el nuevo álbum” como consecuencia del cambio en el lineup señalado anteriormente. Podrá parecer precipitado, ya que la fecha prevista de lanzamiento no variará: “nuestro objetivo sigue siendo 2015”. Esperan que los aficionados comprendan la nueva noticia “aunque suponga mayor duración” hasta el próximo álbum ya que “merecerá la pena a largo plazo”. El futuro de las canciones escritas hasta ahora pasa por formar parte de un probable EP en formato digital que “acompañará nuestra historia conceptual que aún sigue en progreso y que consistirá de cuatro capítulos en total”. Para terminar, con estos objetivos y ocupaciones, no tocarán en directo en 2014, reanudándose los conciertos y giras con el lanzamiento del nuevo larga duración.

El próximo disco de Pantheist sería el quinto en su carrera y nuevo material desde 2011, año de lanzamiento del disco homónimo Pantheist. Con esta publicación, es probable que el grupo belga entre en “hibernación” y no tengamos nuevas referencias hasta próximas etapas del disco: grabación, artwork, etc.

¡Saludos!

 

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s