[Actualización] Tema adelanto y más información del nuevo álbum de Agalloch

Las nuevas noticias del esperado quinto álbum de Agalloch, The Serpent & The Sphere, van sucediéndose poco a poco. Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la fecha de lanzamiento, en el día de hoy se ha difundido un tema de adelanto de los que conformarán dicho álbum, el quinto de su discografía.

El tema tiene por título Celestial Effigy, y constituye uno de los temas principales del nuevo disco. Al oírse podrán comprobar que tiene reminiscencias del Agalloch más clásico, incluso del punto de Pale Folklore, su primer álbum. Rico en sonidos, con muchos matices que aseguran adentrarse más y más en el tema con cada escucha, no ha defraudado a sus aficionados, de acuerdo a los comentarios vertidos en Facebook a causa de la publicación del tema. Desde aquí, valoramos el tema positivamente, en la línea, y sobre todo, el nivel, del Agalloch más instrumental, no tan Black Metaller. Sin embargo, es de esperar que se trate de eso, un tema central, mientras que los más ambientales y de larga duración (como Black Lake Nidstang o To Drown del último álbum, Marrow of the Spirit, por poner los últimos ejemplos) tampoco falten a la cita. Lo iremos descubriendo.

Junto con la noticia ya se ha desvelado parte del artwork:

Artwork Agalloch - The Serpent & The Sphere

Artwork Agalloch – The Serpent & The Sphere

Podéis disfrutar del tema en este enlace. Puede resultar difícil encontrar el reproductor, sobre todo en dispositivos móviles. Debajo de la imagen y tras el texto, aparece el símbolo del Play, el cual hay que clickar para reproducir la canción.

Estaremos al tanto de más novedades, recordando que las fechas de publicación son el 13 de Mayo en Norteamérica y el 19 del mismo mes para Europa y Japón. Más detalles pueden verse en la entrada donde anunciamos dichas fechas, al comienzo de este texto.

[Actualización]

Hemos podido saber más información gracias a la discográfica que va a lanzar el nuevo álbum en Norteamérica, Profound Lore Records. El productor ha sido Billy Anderson, que desempeñó su trabaja en los estudios Cloud City de Portland, Oregón, e igualmente mezclados por el propio Anderson en Everything Hz. El disco contó con la participación de Nathanaël Larochette, de la banda canadiense Musk Ox, que escribió los interludios acústicos del álbum. Por último, el listado de canciones es tal como sigue:

1. Birth and Death of the Pillars of Creation
2. (serpens caput)
3. The Astral Dialogue
4. Dark Matter Gods
5. Celestial Effigy
6. Cor Serpentis (the sphere)
7. Vales Beyond Dimension
8. Plateau of the Ages
9. (serpens cauda)

La noticia completa en el anuncio oficial. ¡Un saludo!

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s