Ya hay fecha para el próximo álbum de Agalloch

La mejor noticia que nos ha llegado estos últimos días es, sin lugar a dudas, el conocer la fecha de lanzamiento del próximo disco de los norteamericanos Agalloch. Esta banda, quizás de las más inclasificables pues varía mucho entre lanzamientos, crea un particular Doom con toques Folk (o viceversa, según se mire), donde caben pasajes ambientales, rockeros e incluso de Black. Desde 2010, año de lanzamiento de su último disco hasta la fecha, Marrow of the Spirit, no había habido nuevo material salvo el EP de 2012 titulado Faustian Echoes. Hasta ahora.

El próximo álbum, denominado The Serpent & The Sphere, será el quinto de su carrera. Las fechas de lanzamiento son el 13 de Mayo para Norteamérica a través del sello Profound Lore Records, y el 16 de Mayo para Alemania y el 19 del mismo mes para el resto de Europa mediante la discográfica Eisenwald. Agalloch ha grabado este álbum en los estudios Cloud City y masterizado en Everything Hz por Billy Anderson.

Agalloch durante la sesión de fotos del próximo álbum, "The Serpent & The Spheres"

Agalloch durante la sesión de fotos del próximo álbum, “The Serpent & The Spheres”

Asimismo una gran noticia para aquellos ávidos de reservas, ediciones especiales y demás es que el disco estará disponible para reserva digital a través del Bandcamp del grupo varias semanas antes del lanzamiento físico del álbum. Esperemos que, aunque no enteramente disponible, se pueda escuchar gratuitamente durante las mismas semanas para aquellos reacios a copias digitales.

Complementando este anuncio se han publicado algunas imágenes de la sesión de fotos con motivo de este próximo disco, como la que ilustra esta entrada (realizada por Velada Thorsson). El resto la podéis encontrar en el álbum de Facebook creado para tal ocasión, en este enlace.

También os pueden interesar las páginas de Facebook de las discográficas, Eisenwald en Europa y Profound Lore Records en norteamérica.

Estaremos más que atentos a los posibles adelantos o canciones disponibles en streaming que puedan ir apareciendo en las próximas semanas. Uno de los lanzamientos del año, sin duda, esperando su fidelidad a la inclasificación que les ha hecho grandes en varios géneros del Metal.

 

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s