Draconian da señales de vida a través de su cantante Heike Langhans

Hola a todos,

hoy la noticia que nos ocupa no nos produce alegría. Draconian, en otros tiempos maestros del Gothic/Doom Metal, andan de dar demasiadas muestras de actividad. Su Facebook es un desfile de proyectos alternativos, casi todos los miembros trabajan en otras cosas… Muchos aficionados, y con razón, empezaban a preocuparse por el devenir del grupo. Bien es verdad que los dos últimos discos no fueron como los primeros, que se retiraron al Gothic en exceso y a la escena Doom nos dejaron sin temas como Death, Come Near Me o The Cry Of Silence, pero la llama podía volver a salir o en todo caso lo hecho ya merecería todo nuestro respeto por ellos.

Así las cosas, desde la banda han visto necesario emitir un comunicado a través de Facebook. El mismo ha sido escrito por la nueva cantante Heike Langhans, que desde 2012 sustituye a Lisa Johansson, una de las mejores voces femeninas del Metal. Podéis ver el texto completo aquí (en inglés).

Heike Langhans, de Draconian

A pesar de que otras fuentes en inglés podía traducirlas con mayor o menor acierto, no voy a hacer lo mismo en este caso. Creo que, de partida, el hecho de ser la última en llegar quien tenga que dar la cara por la situación del grupo no es lo más acertado. La mayoría del resto de miembros tiene más galones para hacerlo, en particular Johan Ericson (ahora centrado en Doom:vs, lógicamente) y Anders Jacobsson, los auténticos líderes del grupo y sus principales compositores. Hablar, como puede verse en el texto, de cuestiones personales, de problemas con fronteras y funcionarios obcecados en no dar autorizaciones de inmigración no responde por el estado de una banda. Canciones ya creadas a la espera de grabación, todo aquello que lo dicho en el texto está evitando conseguir, es lo que deberían haber comunicado.

Una pena por Draconian, Heike no tiene culpa alguna. No sé como funcionan la integración de miembros en un grupo pero… ¿obligatoriamente debe estar para que la historia de una gran banda continúe? ¿no dejan dicho implícitamente que Draconian supone el menor de sus esfuerzos o, al menos, no los principales? Suena mal, o a final, como en Arcane Rain Fell, Death, Come Near Me.

Anuncios

Comparte tu opinión con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s